Warning: Declaration of QzCrawler::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with Qz_Crawler_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /home/ecommerceclub/public_html/qz-res/qz-addons/qz-seo-crawler/qz_crawler_class.php on line 25

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ecommerceclub/public_html/qz-res/qz-addons/revslider/includes/operations.class.php on line 2254

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ecommerceclub/public_html/qz-res/qz-addons/revslider/includes/operations.class.php on line 2258

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/ecommerceclub/public_html/qz-res/qz-addons/revslider/includes/output.class.php on line 2941

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ecommerceclub/public_html/qz-res/qz-addons/qz-seo-crawler/qz_crawler_class.php:25) in /home/ecommerceclub/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
e-Commerce Club España – Club Comercio Electrónico en España http://e-commerceclub.es Club de Comercio Electrónico en España Tue, 15 May 2018 12:02:18 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 Haz que la atención al cliente se convierta en el mejor vinculo de tu e-commerce http://e-commerceclub.es/haz-que-la-atencion-al-cliente-se-convierta-en-el-mejor-vinculo-de-tu-e-commerce-2816/ Thu, 28 Jun 2018 11:21:52 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2816 importancia-de-una-buena-experiencia-de-usuario

 

Tener una tienda online, es igual que tener una tienda física. El hecho de que los clientes compren sin necesidad de un dependiente que los atienda, no quiere decir que la atención al cliente no tenga importancia. De hecho, la atención al cliente es el único momento en el que se tiene contacto directo con el cliente y esto lo hace más importante. Es por esto que te explicamos los procedimientos que se deben seguir para ofrecer la mejor atención al cliente vía online.

 

Antes de nada, debe diseñar una estrategia correctamente. Para ello debes plantearte quien va a atender al cliente y que cualificación necesita. Es necesario saber las horas disponibles de atención al cliente, hasta dónde estoy dispuesto a satisfacer al cliente y cuáles las herramientas que son necesarias para ello.

 

Después debes identificar los motivos de quejas o consultas más frecuentes para poder anticiparte con acciones de respuesta, la mayoría de las reclamaciones coincidirán, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es que tu equipo de atención al cliente tenga argumentos de respuesta preparados y así garantizar una mejor atención al cliente de la tienda online.

 

Se debe seguir el proceso de gestión de incidencia. Es necesario diseñar un protocolo de actuación con, al menos, las siguientes etapas: escuchar, identificación del problema, pasos para resolverlo, solucionar el mismo, agradecimientos por reclamar, asegurarnos de la conformidad del cliente y cierre del proceso.

 

Existe una técnica específica para tratar con clientes enfadados. El enfado de un cliente crece de forma rápida en los primeros momentos de la conversación, en este momento el cliente necesita dar salida a su frustración, lo mejor es escuchar y pedir al cliente que nos cuente lo que sucede. Si hacemos esto podremos desactivar el enfado rápidamente y llegar a la fase de aplicación de la gestión de reclamaciones.

 

Los datos de reclamaciones son muy importantes y valiosos para el diseño de productos o de tu web, es por este motivo que es fundamental aprender a explorarlos y así crear de cada reclamación una oportunidad de mejora.

 

Por último, ten en cuenta que nada fideliza más que una buena atención al cliente online.

]]>
¿Por qué es importante contar con un blog en un e-commerce? http://e-commerceclub.es/por-que-es-importante-contar-con-un-blog-en-un-e-commerce-2808/ Wed, 20 Jun 2018 07:43:19 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2808 la-importancia-de-contar-con-un-blog-para-un-comercio-electronico

 

Un plan de negocio es fundamental, ya que sirve para planificar lo operativo y financiero del emprendimiento. De la misma forma que el marketing es necesario para dar a conocer el producto o servicio que se intenta lanzar al mercado. Es imprescindible y no puede faltar un blog en tu e-commerce.

El entorno online se está desarrollando muy rápido y crea nuevas oportunidades de negocio. Pero, para llegar al éxito es imprescindible saber aprovechar al máximo todos los canales que están hoy disponibles en la red. Para ello, la mejor forma de publicidad para atraer potenciales clientes, como puede ser un blog.

De esta forma, en el comercio electrónico hay miles de tiendas online que dependen de diversos factores para conseguir su objetivo de llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. El posicionamiento web, una publicidad acertada que incluya presencia en las redes sociales y el marketing de contenidos son hoy tres pilares clave para el éxito.

 

Las claves de un blog para e-commerce

 

Un blog es sencillo de crear, pero el marketing de contenido tiene sus secretos para ser efectivo y tener relevancia en una estrategia de comercio electrónico. A través de un blog corporativo las tiendas online acceden a una vía excelente para captar a su público objetivo.

Los artículos publicados en este tipo de blogs los debe indexar Google para que sean visibles en el buscador, por este motivo, es tan importante el contenido propio del post, como el uso de herramientas de difusión como las redes sociales que gracias a su viralidad aumentará la cantidad de usuarios que leerán, comentarán y compartirán ese contenido original.

Genera un contenido que cree interés en el usuario para ello, es fundamental no olvidar nunca, que los contenidos creados siempre deben estar relacionados con el público objetivo del negocio online, informando de aspectos importantes e interesantes de lo que se ofrece, de esta manera, se atraerá, mayor número de visitas y esto aumentará la el numero de potenciales clientes.

Para atraer a ese target, lo más recomendable es hacerlo a través de un título atrayente, que contenga determinadas palabras clave. Esto, es una de las mejores estrategias que puedes usar para atraer a lectores y potenciales clientes para interesarse por el producto o servicio y así adquirir o contratar lo que se ofrece.

]]>
5 claves para mejorar un comercio electrónico http://e-commerceclub.es/5-claves-para-mejorar-un-comercio-electronico-2802/ Wed, 13 Jun 2018 12:21:41 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2802 claves-para-mejorar-un-e-commerce

 

Con la finalidad de poder optimizar y sacar mayor partido a tu tienda online, vamos a exponer a continuación cinco de las claves que los expertos en marketing recomiendan para mejorar tu comercio electrónico.

 

  • Tomar decisiones rápidas en base a los datos reales es de suma importancia. El hecho de tardar semanas en obtener respuestas, hace que termines por dejar de hacer preguntas. Esta afirmación se hace más evidente cuando hablamos de organizaciones de tamaño mediano o grande.

 

  • Crear un equipo de trabajo con perfiles enfocados en las nuevas tecnologías, un grupo capaz de desarrollar nuevos proyectos rompedores que nos hagan seguir situado la empresa a la vanguardia del sector.

 

  • Estudiar los puntos débiles de la empresa y poner en el centro de atención al usuario, o sea, que, para hacer un buen trabajo de optimización del comercio electrónico, es necesario trabajar analítica y la experiencia de usuario. Existen herramientas como SEMrush, que nos ayudan a trabajar el posicionamiento en los buscadores y optimizar las campañas SEM para atraer tráfico a nuestro comercio electrónico. La competencia es demasiado grande, por este motivo, la clave no está en invertir más dinero para atraer más tráfico, sino en analizar los puntos flacos de nuestro e-commerce para convertirlo en un negocio rentable.Por otra parte, una de las claves para lograr optimizar nuestra tienda online es poner a nuestro cliente en el centro de atención en la toma de decisiones, analizar qué es lo que provoca que no analice la compra.

 

  • Superar positivamente las expectativas del usuario es el camino derecho al éxito. La tasa de conversión es una métrica que nos indica la capacidad de persuasión de nuestra web para lograr que los usuarios realicen la acción que deseamos. Para conseguir tus objetivos, los visitantes deben alcanzar sus objetivos primero. Las expectativas del cliente son la base de su éxito. Las expectativas del cliente son la base de tu éxito.

 

  • Hay que desarrollar la oferta y la demanda de una forma equilibrada.
]]>
El mejor momento para actualizar tu web e-commerce http://e-commerceclub.es/el-mejor-momento-para-actualizar-tu-web-e-commerce-2788/ Tue, 05 Jun 2018 11:41:31 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2788 el-mejor-momento-para-actualizar-mi-plataforma-e-commerce

 

Si tu negocio online ha permanecido ya por un buen período y aún no has visto los resultado que esperabas, puede ser que tu web de e-commerce tenga alguno problemas. No todas las plataformas son las mismas, ni funcionaran igual. Por eso, hay acciones que funciona mejor para los nuevos negocios pueden no ser  las más indicadas para las tiendas online ya consolidadas.

Es por esto que es importante saber cuándo es el mejor momento para ponerse manos a la obra y actualizar tu plataforma de comercio electrónico y dar ese paso para la consolidación de tu negocio en Internet.

Problemas de integración

Un negocio e-commerce con éxito precisa de la publicidad por correo electrónico, enlace en redes sociales, análisis web, etc. Los minoristas online también necesitan saber si existen problemas de integración o si hay algo que deja de funcionar. En este sentido, lo ideal es escoger una plataforma e-commerce donde todo lo que se requiera ya esté integrado a ella.

Sin diseño web no responsive

Tu web e-commerce debe visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo, es decir, deber de aptar tu web para que sin importar la plataforma desde la cual el usuario consulte tu web (incluyendo ordenadores de escritorio, portátil, Smartphone, Tablets, entre otras.), su experiencia sea positiva. Por tanto, si tu plataforma de comercio electrónico no ofrece la capacidad para una aplicación móvil o un diseño de sitio responsive, entonces es hora de empezar a buscar nuevas opciones.

Informes

Si tu e-commerce crece rápidamente, necesitarás de un acceso oportuno a la información que vaya fluyendo. Los informes te ayudarán a visualizar cómo tu solución de comercio electrónico soporta el crecimiento de las ventas y los margenes de ganancia. Además te permitirá convertir a los visitantes de tu web en compradores.

Cuando no tienes informes preciosos, tu negocio de comercio electrónico se expone a una situación financiera peligrosa. Por este motivo, si cualquiera de estos aspectos anteriores aparecen constantes en tu actual plataforma de e-commerce, lo mejor es optar por una solución más integrada que fortalezca a medida que crece tu negocio.

]]>
Las claves para fidelizar y ofrecer experiencias de valor a tus clientes http://e-commerceclub.es/las-claves-para-fidelizar-y-ofrecer-experiencias-de-valor-a-tus-clientes-2782/ Wed, 30 May 2018 12:12:58 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2782 fidelizar-clientes-comercio-electronico

 

La era digital está avanzando a pasos agigantados, como consecuencia a estos cambios en el comportamiento del consumidor, lo que conlleva un cambio en el proceso de compra. Las empresas han respondido replanteando sus estrategias e incorporando progresivamente nuevas metodologías para construir relaciones de confianza más duraderas con los clientes. En este contexto, la optimización de datos y la personalización son algunos de los factores más importantes para crear mensajes con sentido y de esta manera, potenciar la fidelización.

 

Se debe aprovechar los datos para conocer al consumidor

Para poder obtener información relevante y datos útiles sobre los clientes, lo primero que debemos buscar es agregar valor, crear acciones que les inviten a facilitarnos sus datos. La empatía se ha convertido en un requisito.

La recopilación de datos es algo que cualquier empresa puede hacer, pero a partir de esto, obtener conocimiento sobre los consumidores es lo que marca la diferencia de una comunicación efectiva.

 

Segmentación: contar personas, no algoritmos

La segmentación no tiene ninguna razón de ser si no es personalizada. El papel que juegan las personas ha cambiado, el dependiente de la tienda, se ha convertido en un asesor, es quien crea vínculo con el cliente. Es por esto que el reto de los comercios electrónicos está en conseguir que siga siendo “humano” y de esta forma lograr que la relación no sea solo digital.

La personalización no debe tomarse como un conjunto de operaciones matemáticas, sino como personas con gustos y preferencias diferentes. Aprovechando la tecnología disponible y potenciar el factor humano es el tándem para una buena fidelización y engagement.

 

Ofrecer experiencias omnicanal atractivas

Disponer de una gestión de datos eficiente es un requisito básico para personalizar nuestros mensajes. Hacer uso de todos los canales es otro factor imprescindible que hace más fácil la generación de experiencias que cautiven a los consumidores.

La tecnología debe ayudar a las empresas a proporcionar valor añadido a sus clientes, ya que muchos buscan cosas diferentes según el canal al que recurren. Ahora que podemos saber en todo momento las promociones que ha recibido un cliente determinado consumidor, los equipos de marketing pueden centrarse en la parte más emocional y así ofrecerle una experiencia única.

]]>
Haz que tu e-commerce sea seguro http://e-commerceclub.es/haz-que-tu-e-commerce-sea-seguro-2773/ Wed, 23 May 2018 08:47:02 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2773 seguridad-e-commercer

 

Las páginas web de comercios electrónicos deben tomar todas las medidas de seguridad que sean necesarias para poder garantizar la protección de la información personal y financiera de sus clientes. Es por este motivo que vamos a compartir algunos de los mejores consejos de seguridad para sitios web e-commerce.

Selecciona una plataforma e-commece segura

Es preferible utilizar una plataforma de comercio electrónico donde el panel de administración sea inaccesible  para los atacantes, es decir, que solo esté disponible en la red interna de la empresa y completamente removido de los servidores del lado público.

Emplea conexiones seguras para las compras online

Es aconsejable utilizar protocolos de seguridad como Secure Sockets Layer (SSL) para la autentificación web y la protección de datos. Esto protege a ambos, tanto a la empresa como al cliente. Estos sistemas, como ya hemos hablado en posts anteriores, evita que otras personas puedan acceder a cualquier tipo de información relevante.

Es mejor aún, integrar Extended Validation Secure Sockets Layer (EV SSL), para que los clientes sepan que se trata de un sitio web seguro.

No almacenar datos que sea sensibles

No hay necesidad de almacenar miles de registros de los clientes, sobre todo aquellos más vulnerables, como son el números de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad o el código CW2. Es recomendable eliminar los requisitos antiguos de la base de datos y mantener una cantidad mínima de información que sea suficiente para cargos al usuario y reembolso.

Hacer uso de un sistema de verificación de direcciones

Utiliza un sistema de verificación de direcciones (AVS) y la verificación del valor de la tarjeta (CVV) para las transacciones hechas con tarjeta de crédito y reducir con ello los cargos fraudulentos.

Pedir a los clientes que usen contraseñas seguras

Ya que la responsabilidad del empresario es proteger la información de los clientes, también es buena idea exigirles a estos que utilicen contraseñas más seguras. Al tener nombre de usuario más largos y contraseñas de accedo más complejas, es más difícil para los delincuentes cibernéticos llegar hasta su información.

]]>
Ley de Comercio Electrónico: 5 Pautas para cumplirla http://e-commerceclub.es/ley-de-comercio-electronico-5-pautas-para-cumplirla-2720/ Wed, 16 May 2018 11:22:40 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2720

El crecimiento imparable del comercio electrónico ha hecho necesario que las distintas legislaciones se fuesen amoldando a la nueva situación del comercio. En España, la Ley de Comercio Electrónico entró en vigor en 2014, como parte de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Este conjunto de normas se encarga de cuidar por la seguridad de todos aquellos que actúan o realizan transacciones en Internet, del mismo modo, estas, reflejan de forma clara las obligaciones y los derechos de cualquiera de las partes que intenvienen en las transacción a través de Internet.

Aunque sea dificil de creer, hoy en día sigue habiendo numerosos comercios electrónicos que no cumplen con algunos aspectos de la Ley de Comercio Electrónico. Por esto vamos ha a hacer un pequeño repaso sobre algunos de los puntos más importantes de esta ley que regula el funcionamiento de los negocios e-commerce.

 

 

5 Pautas para cumplir con la Ley de Comercio Electrónico:

 

  1. Ofrecer toda la información necesaria a los clientes y usuarios

    La Ley de Comercio Electrónico obliga a los e-commerce a presentar de forma clara y sencilla toda la información sobre la empresa, con la finalidad de que cualquier usuario la pueda consultar en caso de duda. Además, los negocios online, tienen la obligación de informar a los usuarios de todos los trámites del proceso de compra o a notificar la correcta realización de la transacción económica al cliente, entre otras cosas.

    La ley prioriza y vela por la protección del cliente frente a posibles fraudes, ya que obliga a los comercios online a emitir información veraz y completa.

    El cliente tiene el potestad de exigir que los productos que compra hayan pasado los controles de calidad y seguridad de la normativa tanto española como europea.

  2. Proteger los datos de clientes y usuarios

    Hoy en día la seguridad de los datos es uno de los temas que más preocupa a las empresas, usuarios y legisladores.

    La Ley de Comercio Electrónico prevé que debe existir un consentimiento explicito de un usuario para que sus datos sean recolectados, tratados y utilizados por la misma tienda online o por otra empresa dedicada a la recolección de datos.

    El consentimiento del usuario es una máxima de los aspectos más importantes de esta ley. Pero, como ya hemos tratado en anteriores posts, la importancia de este aspecto de protección de datos, ha hecho que se implante un Reglamento General de Protección de Datos.

  3. Costes adicionales de envío o de pago

    Con la Ley de Comercio Electrónico se empiezan a acotar algunas áreas que resultaban conflictivas anteriormente. Cuando se trata de añadir gastos a la factura se llegaba a cometer grandes errores.

    Esta ley dictamina que los costes derivados de la utilización de un determinado método de pago no pueden ser superiores al gasto que es soportado por el comercio electrónico a causa de esa misma transacción.

    En el caso de que la transacción conlleve gastos adicionales, el cliente deberá manifestar expresamente que está de acuerdo con pagar esos costes derivados, como por ejemplo costes de un trasporte complejo o delicado.

  4. Envíos y entregas

    La Ley de Comercio Electrónico aclara que el plazo máximo que tiene un negocio e-commerce para hacer llegara el producto al comprador es de treinta días naturales, a partir del momento de la realización de la compra.

    Además, si el producto sufre algún tipo de incidente antes de que este llegue a su destinatario, será la propia empresa la que debe de acarrear con los gastos que se producen a consecuencia de la pérdida o desperfecto del producto.

  5. Devoluciones

    En la Ley de Comercio Electrónico se determina que los clientes tienen la posibilidad de realizar la devolución del producto que han comprado. Para poder devolver el artículo, cuentan con catorce días naturales.

    Las tiendas online tienen que ofrecer toda la información al consumidor sobre cómo realizar un cambio o devolución y deberán devolver el dinero a sus clientes en un plazo máximo de catorce días también.

]]>
¿Por qué es importante la seguridad para mi e-commerce? http://e-commerceclub.es/por-que-es-importante-la-seguridad-para-mi-e-commerce-2690/ Tue, 08 May 2018 11:44:14 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2690 ¿Cuantas veces has rechazado la posibilidad de comprar por internet por miedo? Esto es lo que debemos tener en cuenta con nuestro e-commerce.

 

seguridad-de-e-commerce-importante

Lo ideal es crear plataformas donde la integridad sea lo más importante por esto es importante aplicar un sistema que puedan facilitar una mejor ux y apoyo

 

Por este motivo, lo ideal es crear plataformas donde la integridad sea lo más importante, o sea, que desde que se acceda a ellas, se pueda saber donde se esta llevando a cabo. De igual forma, es importante aplicar un sistema que contenga las facilidades necesarias para que tanto los clientes como los posibles candidatos, puedan obtener una mejor experiencia y apoyo durante la navegación.

Debemos tener muy en cuenta, que hoy en día hay factores que benefician al sector dejando de lado los miedos, si no les robarían sus datos o si serían parte de un fraude. Sin embargo, basta con identificar una serie de elementos que le harán ver que lo que se está haciendo, es seguro y confiable para ambos usuario y cliente.

Lo primero será identificar si el portal al que está accediendo cuenta con certificados SSL. Para verificar esto, lo que tienes que ver la barra de exploración tiene un icono que parece un candidato amarillo, con ello usted corroborará la información de quien maneja el sitio validar la autenticidad del mismo. De igual forma, mire si la barra de exploración se torna hacia un color verde y el inicio de la dirección URL contiene las siglas HTTPS.

De igual forma, le recomendamos que instale el antivirus que sea de su confianza para que no permita el acceso de entes desconocidos y maliciosos a su dispositivo e información y la identificación de la lleva pública, donde se resguardará el mensaje para que no sea modificado por entes externos, confidencialidad, privacidad y control de acceso. Respecto a la transacción en sí, cuando la realice el verde significará que está limpia y pasó la prueba de procesamiento. Rojo se rechaza y amarillo queda pendiente de revisión a mano del comercio o del sitio, para que al final del día el amarillo diga si es verde o rojo.

 

Otros beneficios que aporta el certificado SSL para el e-commercer son:

 

Todas las empresas necesitan de valores que la diferencien de la competencia. Lo difícil de la credibilidad es que el tiempo que se tarda en construir es inversamente proporcional a su destrucción. Por ello podemos decir que se trata decir que se trata de uno de los capitales más importantes de una empresa y en el mundo virtual el certificado SSL es el que te permite ser creíble.

En Internet esta cualidad es muy complicado obtenerla, el hecho de perder el contacto cara a cara aumenta la desconfianza, más con el aumento de estafas como el phishing, donde los estafadores emitan las webs de determinadas empresas para conseguir las claves bancarias o datos privados para dudosos fines.

Por tal motivo, es importante tener un certificado de autenticidad en que aquellas webs que recopilen información de consumidores, o de ciudadanos ya que las Universidades o Ayuntamientos también están expertos al robo de datos.

Por tanto a la credibilidad de nuestra página web le añadiremos la seguridad. La falta de esta última provoca que muchas personas no compren por Internet. Sin embargo, gracias a que cada vez más las webs están más protegidas, aumentan las compras y la economía de nuestro país.

Hoy por hoy, el protocolo HTTPS es la única manera de tener transacciones online segura y de demostrar ante los millones de usuarios de habla hispana. Por este motivo el SSL es un valor de credibilidad y una ventaja frente a quienes no lo tienen.

]]>
Usa Google Analytics para evaluar tu e-commerce http://e-commerceclub.es/usa-google-analytics-para-evaluar-tu-e-commerce-2443/ Wed, 02 May 2018 07:19:20 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2443 Haz uso de esta herramienta – Google Analytics –  para evaluar tu e-commerce y así, mejorar tu estrategia

 

usa-google-analytics-para-evaluar-tu-e-commerce

Aprovecha esta herramienta de Google para evaluar tu página e-commerce

 

 

Google Analytics es una herramienta muy útil para hacer mediciones en tu sitio de e-commerce, las cuales te servirán para obtener datos con los que mejorar tu sitio y, de esta forma, aumentar tus ventas online. Haciendo el seguimiento de tu e-commerce con esta herramienta, podrás medir el número de transacciones, los impuestos de las transacciones, la cantidad de productos vendidos, las compras

únicas y los ingresos de cada producto.

Pero, además, existen otras métricas que se puede hacer con Google Analtics y que permiten entender mejor el rendimiento y el flujo de usuarios a través del embudo de conversión. Estas métricas son:

 
 
 

Sácale el mayor partido a tu comercio electrónico con estas 10 métricas de Google Analytics:

 

Para el seguimiento de algunas de estas métricas basta con usar el servicio de comercio electrónico mejorado que Google tiene disponible en la herramienta de Google Analytics. Otras pueden encontrarse en las tablas y en las opciones de personalización de la misma.

1. Porcentaje compra/detalle

El porcentaje de compra/detalle es el que hace referencia al número de compras únicas divididas entre las visitas de la página de detalles de ese producto. Con esta medida nos permite saber que producto muestra una tendencia más alta a la compra tras consultar la página de detalles del producto.

2. Clicks y vistas de la producción interna

Los clicks y vistas de la producción interna son una métrica fundamental para poder hacer un seguimiento efecaz y decidir si debes hacer promociones internas. Esta métrica nos permite conocer cuales son las promociones que más visitas han tenido, las que han generado más click, y cual es el porcentaje de click de cada promoción, este ratio recibe el nombre de CTR (Click Through Rate).

3. Cuantas veces se ha agregado un producto al carrito

El número de veces que un determinado producto ha sido añadido al carrito es una métrica que muestra la cantidad de veces que los compradores han incluido productos a su carro de la compra. Con el uso de esta métrica no solo sabrás cuántas veces se añaden los productos al carrito, de igual forma podrás analizar la causa de alguno de los productos tienen una mayor tasa de conversión a la compra que otros.

4. Número de veces que se producto se ha retirado del carrito

Cuantas veces un producto a sido retirado del carrito es una métrica que se puede seguir desde las funciones de comercio electrónico mejorado.

5. Número de pagos del productos

Esta métrica es similar a la que los productos agregados al carrito y da cuenta del número de productos que se han incluido en el proceso de pago. Este sentido, también es relevante analizar los casos de los productos que pasan al proceso de paga pero acaban convirtiéndose en pedidos abandonados.

6. CTA – Coste por adquisición

Este es el coste por adquisición en una métrica esencial que puede calcularse y medirse desde dos perspectivas: Cuál es el CPA que te puedes permitir y que mantiene tu negocio boyante, y cuál es tu CPA real según los costes de tráfico en los medios. Esta métrica es muy útil porque permite comparar el CPA previsto para canal frente a CPA que realmente se obtiene.

7. Número de productos devueltos

El número de producto de vueltos es una métrica que está disponible en el seguimiento de comercio electrónico mejorado que indica el número de devoluciones que se han producido para saber que productos tienen una mayor tasa de devolución.

8. Valor del tiempo de vida del cliente

La métrica que mide el valor del tiempo de vida del cliente no está directamente disponible en ningún informe, pero que es muy útil y valiosa ya que muestra el número de clientes que hacen varias compras en tu tienda e indica su aportación al negocio. Para conocerla hay que crear un segmento avanzado para saber cuántos usuarios han hecho más de una compra en tu tienda online.

9. Porcentaje de clientes que vuelven a comprar

La proporción de clientes que vuelven a comprar es una métrica que está relacionada con la expuesta anteriormente. Esta métrica aporta información entra desde la perspectiva de la planificación en los medios.

10. Ingresos por sesión

Los ingresos por sesión son una métrica imprescindible que se debe controlar para identificar claramente y fijar el CPA y el CPC (Coste por Click) de una tienda online cuando lanzas campañas de adquisición de tráfico basada en los índices CPC/CPA.

]]>
Como mejorar el marketing de tus correos electrónicos http://e-commerceclub.es/como-mejorar-el-marketing-de-tus-correos-electronicos-2430/ Tue, 24 Apr 2018 08:15:50 +0000 http://e-commerceclub.es/?p=2430 La importancia de mejora el marketing que realizas en tu e-commerce a través de correo electrónicos

 

importancia-de-mejorar-el-marketing-en-los-correos-electronicos-para-e-commerce

La importancia de mejorar el marketing en los correos electrónicos para e-commerce.

 

El marketing de correo en el e-commerce es muy importante ya que habitualmente se traduce en una venta si el destinatario hace click en el enlace que lo lleva al sitio de la empresa. El problema está en el hecho de que no siempre es sencillo conseguir que los lectores hagan click en los correos que la empresa enviará para promocionarse. Por ello, ahora vamos a plantearle cuales son las mejores prácticas para mejorar el marketing en los correos electrónicos.

 

Haz uso de vídeo para incrementar los click

 

El uso de videos, como en general cualquier contenido visual, es muy atractivo y puede eventualmente generar clicks hacia los sitios de comercio electrónico. También son una buena manera de describir, explicar un producto o servicio de una forma más sencilla, incluso más explicativa que si se expone de otra forma. Ahora bien, incrustar un vídeo real en el cuerpo del mensaje de correo electrónico no es tan conveniente; en su lugar es recomendable utilizar una imagen simple con un botón de reproducción sobre ella. De esta forma, cuando un destinatario haga click sobre la imagen, será enviado a la página (landing page) donde está alojado ese vídeo.

 

Genera curiosidad en el destinatario

 

La mayoría de los consumidores son curiosos, por este motivo, otra forma de mejorar el marketing del e-commerce es agregar un puzzle en el mensaje de correo. En redes sociales podemos ver este tipo de mensajes que funcionan bastante bien ya que motivan la curiosidad. Un buen ejemplo de esto puede ser enviar un mensaje donde se muestre un descuento variable exclusivo y donde el importe del descuento sea un enigma. Es decir, crea la necesidad de pasar por todo el proceso de compra para que pueda conocer el porcentaje de descuento.

 

Olvida lo tradicional y se creativo

 

Por último, solo añadir que tener un marketing de correo creativo y coherente es una buena manera de ahorrar tiempo en la creación de campañas de marketing directo a través de correo. Para mantener a los destinatarios comprometidos y mejorar los ratios por click, hay que cambiar el contenido de los correos de forma continua. Para conseguir esto es recomendable incluir información sobre las nuevas características del producto, recomendaciones sobre productos en función de las compras que han realizado anteriormente, posts, consejos o trucos.

]]>